73 AÑOS DE LA VOZ DE FREDDIE MERCURY

73 AÑOS DE LA VOZ DE FREDDIE MERCURY

Hoy 5 de Septiembre 73 años atrás nacía una leyenda #FreddieMercury el cuál marcó un antes y un después en el mundo de la música. Podríamos estar horas, días, meses y años hablando de sus canciones, de su vida ... pero somos un blog de salud, así que vamos a centrarnos en ello.

Seguro que muchos de vosotros os habéis preguntado alguna vez como Freddie tenía semejante voz, y es que ha sido considerado por muchos una de las mejores voces de la historia. Esta afirmación, no es solo por su magnifica obra con Queen si no por todos los registros que tenía su voz, tanto, que se atrevió con Gospel y Ópera.

Las respuesta la tenemos; Un reciente estudio llevado a cabo por investigadores de Austria, República Checa y Suecia; propuso estudiar el impresionante alcance vocal del líder de Queen.

Los resultados -publicados en Logopedics Phoniatrics Vocology– descubrieron un aspecto sorprendente en su voz. Aunque no se demostró el mito que marcaba que Mercury colmaba el rango de cuatro octavas completos, se comprobó que su tendencia vocal era barítono cuando siempre se creyó que era tenor. A tal conclusión arribaron después de analizar seis entrevistas del cantante en la cual se determinó una media vocal de 117.3 Hz, un número casi inigualable.

Su voz surgía a partir de la vibración de la cuerdas ventriculares. La técnica es propiedad casi exclusiva de los intérpretes provenientes de la música clásica.

Así es, voces como la de Mercury y su talento será difícil de igualar, por suerte, nos deja su legado; su música

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *