¿Con copago o sin copago?

¿Con copago o sin copago?

Muchos clientes a la hora de asesorarse sobre nuestros seguros de salud Adeslas, tienen dudas sobre la elección del copago.

Para los despistados vamos a conocer primero que es el copago. El copago es la cantidad de dinero que los clientes deben abonar cada vez que se utilice algún servicio médico, y que oscila entre uno y cien euros. Este importe adicional se paga al mes siguiente y se incluye en el precio de la prima. Es decir que al finalizar el mes, la aseguradora cobrara la prima pactada al cliente + el gasto de los servicios médicos derivados de ese mes.

Por ejemplo un servicio de radiografía con la póliza Plena Vital Adeslas costaría 11,50€, es decir que al finalizar el mes el cliente pagaría ese coste del copago + la prima del seguro.

Los seguros con copago son más económicos, ya que implican una reducción considerable de la prima. Las compañías aprovechan esta opción para que el cliente haga un uso responsable de los servicios sanitarios y este se beneficia de pagar menos por todas las coberturas que integra una póliza sin copago, con una prima más alta.

Pero está claro que todo depende según el uso que haga cada persona de los servicios médicos de su seguro. En cada caso particular será más conveniente elegir una póliza u otra. No obstante el seguro sin copago cuenta con múltiples ventajas. Sobre todo para aquellos que cada vez tienen más claro que su salud y la de los suyos es lo más importante, y que prefieren no escatimar en recursos.

Precisamente esta es una de las razones por las que un seguro de este tipo puede ser la mejor opción pues, en caso contrario, cada vez que visitemos el médico nos veremos obligados a abonar cierta cantidad. Al mismo tiempo, esto puede acabar provocando que seamos más reacios a acudir a la consulta y que no asistamos cuando deberíamos. En la mayoría de ocasiones es preferible ser precavido y no dudar en visitar al médico ante cualquier molestia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *