Hoy es el #DiaDelGamer; RECOMENDACIONES PARA NO SUFRIR EN EXCESO

Hoy es el #DiaDelGamer; RECOMENDACIONES PARA NO SUFRIR EN EXCESO

La industria de los videojuegos mueve millones de euros por todo el mundo. Su crecimiento exponencial en los últimos años gracias a la conectividad de internet hace que en España dos hogares de cada tres tengan alguna consola. Pero...al igual que cualquier deporte o actividad, los gamer también pueden sufrir lesiones. ¿Las conoces?

DOLOR EN LOS DEDOS Y MANOS

El problema, mas grave puede verse en las manos. sobre todo, en dedos viéndose más afectados los pulgares e índices, las cosas se podrían poner tan graves como tener artritis, que no es mas que una enfermedad que ocasiona inflamación en las articulaciones impidiendo el movimiento correcto de los dedos y provocando mucho dolor. Otro padecimiento entre los gamers es el conocido como “síndrome del túnel carpiano” este no se da a los consoleros, pero si a los que juegan PC y hacen uso del mouse ocasionando una deformación en la muñeca el cual muchas veces solo se compone mediante una cirugia.

PROBLEMAS DE CARDÍACOS Y DE OBESIDAD

Esto no se soluciona dejando de jugar si no teniendo hábitos alimenticios saludables. Obesidad, esta enfermedad que quizá algunos gamers padezcan por el sedentarismo de nuestro hobby, el primer afectado es el corazón entre otros órganos, ya que es costumbre de ademas de estar sentados jugando por horas, acompañar esta actividad con frituras, refrescos y dulces.

DOLOR DE ESPALDA

El dolor de espalda es un malestar común, normalmente provocado por una mala postura, por lo general juegas encorvado y con la cabeza hacia delante, esta posición aunque resulta cómoda, en realidad para tu columna y tu tórax no lo es, ya que todo el peso cae sobre tu pecho ocasionando que tengas dolor ó malestar en tus vértebras cervicales. La forma de remediarlo parece simple, pero en verdad cuesta mucho trabajo acostumbrar a tu cuerpo a tener la espalda recta sobre un respaldo, de igual forma te recomendaría descansar de 10 a 15 min por cada 1 hr de juego realizando algunos estiramientos ó flexiones. Algo tan simple como estirar tus brazos dejando tus palmas de frente y jalar ligeramente con tu mano tus 4 dedos hacia ti, también sacar tu pecho y echar tus hombros hacia atrás hasta que oigas como se desentumen tus huesos. Como veras, hasta ahora el resumen es que descanses 10 min cada 1hr. Esta enfermedad es muy común también en personas que trabajan con ordenadores portátiles causándoles en muchas ocasiones; vértigos.

 PROBLEMAS DE VISTA Y DOLOR DE CABEZA

El dolor de cabeza es uno de los malestares más comunes entre los que paramos muchas horas en nuestra computadora ó  consola, y gran culpa de esto es por una incorrecta iluminación, una forma eficiente de prevenir estos dolores o a la larga, problemas visuales es  jugar en un lugar bien iluminado y evitar, lugares oscuros que únicamente hay luz por la pantalla de tu TV. Aunado a la buena iluminación, lo recomendable es tener una distancia no menor a 1.8 mts de la pantalla (de 32” en adelante) y aumentar la distancia entre más grande sea tu TV. En el caso del monitor de PC, lo aconsejable es que no esté en un nivel de brillo muy alto, y por lo menos 60hz jugando un máximo de 3 hrs seguidas teniendo pausas de 10 a 15 min por cada 1 hr de juego. Por ultimo si puedes adquirir unas gafas con micas antireflejantes ayudara al problema.

En el día del Gamer, no queremos que dejes de jugar que es lo que te gusta, si no darte una serie de recomendaciones para que no sufras innecesariamente. Recuerda que en Adeslas tenemos los mejores especialistas por si tuvieras alguna de estas dolencias.

Ya sabes, juega con responsabilidad para tu cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *