EL ORIGEN DE HALLOWEEN

EL ORIGEN DE HALLOWEEN

Esta vez, nos salimos de nuestra temática de salud para celebrar con todos un año más la fiesta de Halloween que poco a poco va ganando terreno a nuestra tradicional fiesta de "todos los Santos".

Desde hace unos años la costumbre de disfrazarse y pedir caramelos esta instaurada en los colegios e instituciones, por lo que cada año para los más pequeños Halloween es casi tan esperada como la Navidad.

Ahora bien, ¿cuál es el origen de Halloween? Aunque parezca mentira esta festividad es más antigüa que la cristiana ya que se le atribuye a los celtas desde hace más de seis mil años. Mucha gente se sorprende de este dato ya que en la calle siempre se ha dicho que esta era una fiesta americana. Pero no, llegó a América por los inmigrantes europeos que la celebraban prendiendo fogatas y contando historias de fantasmas, cantando, bailando.

Como decimos, Halloween es una festividad celta, y el origen del disfraz es precisamente ese; Durante la noche de Halloween los celtas se disfrazaban y usaban máscaras para ahuyentar a los espíritus que rondaban la zona. De esta manera no serían reconocidos como humanos y se librarían de un mal mayor.

Pero también Halloween tiene algo de festividad crsitiana, y es que tantos siglos de convivencia hacen que las tradiciones se mezclen, por eso en la actualidad son los niños quienes reciben los caramelos y dulces a cambio de no realizar una travesura. Sin embargo, también existió una costumbre cristiana donde los pobres golpeaban las puertas el 1 de noviembre, en el Día de los Santos, cambiando oraciones para los muertos por algo de comida.

En resumen: desde Pcordoba Seguros os deseamos un año más un feliz Halloween y que la salud os acompañe ¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *